Mesa Central

Jessica López y Banco Estado: Si hacemos el trabajo bien, el Estado pondrá capital

Jessica López y Banco Estado: Si hacemos el trabajo bien, el Estado pondrá capital
T13
Compartir
"Somos un banco que atendemos a todas las grandes empresas, micro empresarios y a todas las personas", comentó.

Jessica López, gerente general ejecutiva de Banco Estado, estuvo en los estudios de Tele13 Radio conversando sobre los proyectos y el momento de la institución financiera.

La ejecutiva se adentró en el tema de una posible capitalización de la entidad señalando que "tiene que ver en este minuto con la discusión de la propuesta de la nueva Ley General de Bancos y como Chile se alinea con los estándares mundiales, con Basilea III. La forma en que esa ley salga puede determinar que el banco requiera, para cumplir con el estándar, de unos US$1.000 millones o US$2.000 millones".

En este sentido, agrega que "en la medida en que hagamos el trabajo que nuestro propietario (Estado) quiere, de prestar servicios financieros a los chilenos y hacerlo bien, va a estar dispuesto a poner capital".

"Si no atinamos se irá a otros usos que siempre hay para los recursos estatales", dijo.

Polémico bono

Respecto a la polémica ocurrida el año pasado, donde la institución entregó un bono de término de conflicto que llegó a los $6,3 millones de pesos por trabajador, Jessica López dijo que "se dañó mucho nuestra reputación, estar expuestos fue duro. No es un episodio que puso en riesgo la estabilidad financiera en el banco, estamos en una etapa de construir una forma de relaciones laborales. Nos debemos a los clientes".

Cuenta Rut

En cuanto a la existencia de la Cuenta Rut y su necesidad, expresó que "somos un banco universal, hacemos un negocio financiero y estamos disponibles para todos los clientes. Somos un banco que atendemos a todas las grandes empresas, micro empresarios y a todas las personas"

Señal T13 En Vivo