Mesa Central

Jiménez e invitación a imputados de caso Luchsinger-Mackay: "Puede marcar un precedente nefasto"

Jiménez e invitación a imputados de caso Luchsinger-Mackay: "Puede marcar un precedente nefasto"
T13
Compartir
"Es una intromisión del Poder Legislativo en el Poder Judicial, no corresponde escuchar testimonios en relación a un proceso que está abierto", dijo el diputado.

El diputado del PPD, Tucapel Jiménez, criticó la invitación de la Comisión de Derechos Humanos a la machi Francisca Linconao y a José Peralino, imputados por su presunta participación en el crimen del matrimonio Luchsinger McKay. La sesión se realizará el 8 de agosto en La Araucanía.

"Claramente es una intromisión del Poder Legislativo en el Poder Judicial, no corresponde escuchar testimonios en relación a un proceso que está abierto y que es incompatible", comentó.

En este sentido, agregó que "pensé que ir a Temuco era una salida buena, porque hay otras personas que quieren prestar testimonio a la comisión, queremos escuchar a la familia Luchsinger, muchos mapuches quieren ir. Pero el problema se abre con estas dos personas imputadas por este caso tan atroz, además están con medidas cautelares, me parece que podemos marcar un precedente nefasto para el futuro".

"Una cosa distinta es visitarlos y ver las condiciones en que está detenidos, he dicho que la persona está presa pero no puede perder su dignidad, se priva de libertad, pero no de dignidad. Pero una cosa distinta es recibir un testimonio relacionado con un proceso abierto y que nos transformemos en tribunal, cosa que no corresponde a la Comisión de DD.HH", complementó.

Finalmente, Tucapel Jiménez indica que "las reales víctimas son la familia Luchsinger. Me produciría un tremendo dolor que la comisión de DD.HH. recibiera al asesino de mi padre. Eso es el precedente que podemos marcar".

Señal T13 En Vivo