Mesa Central

Juan Pablo Swett: "La Presidenta perdió la oportunidad de un giro al diálogo"

Juan Pablo Swett: "La Presidenta perdió la oportunidad de un giro al diálogo"
T13
Compartir
El presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile señaló en "Tele13 Radio" que la incertidumbre todavía persiste, afectando a las empresas grandes y pequeñas.

El presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Juan Pablo Swett, cuestionó el manejo económico del Gobierno.

El líder del gremio empresarial criticó las declaraciones hechas por Rodrigo Valdés a El Mercurio, indicando que "dejó mucho que desear en términos de lo que se esperaba" y que "habla de un crecimiento respetable, cuando el año pasado tuvimos un 1,9% y ahora hablamos de un 2,5%, lo que para mí es un crecimiento decepcionante". 

Añadió que "la Presidenta perdió la oportunidad de un giro al diálogo" y que "más que medidas lo que había que dar es certidumbre o información sobre el tipo de discusión o cómo se darán las reformas".

Swett ahondó en la reforma laboral como ejemplo de incertidumbre, comentando que "la contratación de personas en las grandes empresas se ha frenado de manera importante. Las Pymes están esperando cómo va a ser el rayado de cancha en la materia. Se está afectando la inversión también". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota