Mesa Central

Las claves de la iniciativa "Yo vivo Mapocho", para pedalear por el río capitalino

Las claves de la iniciativa "Yo vivo Mapocho", para pedalear por el río capitalino
T13
Compartir
Director ejecutivo de la Organización Pedaleable, Pablo Lara, explicó en qué consiste el evento.

Desde esta semana, los amantes de la bicicleta o del deporte podrán correr o pedalear por el emblemático río capitalino gracias a la iniciativa "Yo vivo Mapocho".

En palabras de Pablo Lara, director ejecutivo de la Organización Pedaleable, el evento consiste "en abrir el río para que (la gente) pueda bajar y darse cuenta que es un espacio que está absolutamente habilitado para los ciudadanos y disfrutado por la gente que vive en Santiago".

Los últimos años, la iniciativa abrió el Mapocho un día al año o un fin de semana. Pero esta vez será la semana completa coincidiendo con el Foro Mundial de la Bicicleta.

"El vínculo es que nuestra organización desarrolla este tipo de proyectos y es la propuesta que presentamos a la ciudad para potenciar el uso de la bicicleta y además mejorar la calidad de vida", agregó Lara.

Las coordenadas:

  • Jueves 31 de marzo hasta el martes 5 de abril
  • Desde el puente Huelén hasta el punte El Abasto
  • 2,8 kilómetros para que la gente lo recorra
  • Desde las 7:00 a las 20:00 horas

—Mientras dure, ¿hay medidas de seguridad?

"Como el parque no está ocupado tiene horario y se restringe por la luz del día, pero en términos de seguridad el espacio es seguro y si ocurre algo el acceso se cierra de inmediato (...) Está pensado para que la gente venga, disfrute caminando, trotando, caminando, pedaleando, como se les ocurra".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota