Mesa Central

Lavín difiere de postura de su hijo por matrimonio igualitario: "Es entre un hombre y una mujer"

Lavín difiere de postura de su hijo por matrimonio igualitario: "Es entre un hombre y una mujer"
T13
Compartir
"En la UDI la postura en contra del matrimonio igualitario es la mayoritaria, pero no unánime", indicó.

El ex candidato presidencial, Joaquín Lavín, marcó su distancia de la postura de su hijo. el que se mostró a favor del matrimonio igualitario.

"Hubo otros parlamentarios que lo apoyaron, ayer conversamos con él. En la UDI la postura en contra del matrimonio igualitario es la postura mayoritaria, pero no unánime", comentó.

En este sentido enfatizó en que si bien respeta su posición, "no la comparto, siento que la institución de matrimonio no solo significa que deben quererse como podría pasar entre dos hombres y dos mujeres. Implica la procreación de hijos por lo que la institución del matrimonio está reservada a entre un hombre y una mujer".

"Dos hombres o dos mujeres pueden vivir juntos, amarse, eso es para mi el acuerdo de unión civil, pero no el matrimonio", añadió.

El ex alcalde de Santiago enfatizó en que "si tienes una convicción y fe no es que puedas decir que esos principios son parte de mi vida privada, pero en mi vida publica actúo de otra manera. No puede ser eso".

"Para un cristiano la fe y las creencias tienen que inundar todas sus posiciones, no solo en la vida privada sino que también en la vida pública. Sería muy fácil decir que en la vida privada estoy en contra del aborto, pero en la vida publica no me importa que haya aborto", remarcó.

Posturas de Mario Fernández

Respecto a las posiciones valóricas del ministro del Interior Mario Fernández, dijo que "le doy el beneficio de la duda. Una cosa son estas declaraciones de recién llegado y otra es como va a actuar después. Me cuesta pensar que una persona que votó en contra de la píldora del día después, termine permitiendo el aborto en la tercera causal que es la más compleja desde el punto de vista ético".

Cabe recordar que el jefe de Gabinete suscribió su apoyo al proyecto que despenaliza el aborto en tres causales y además indicó el viernes que "yo soy ministro del Interior de este Gobierno, estoy de acuerdo con todo lo que el Gobierno hace. Es obvio, pero es raro que tenga que explicarlo",

Señal T13 En Vivo