Mesa Central

Lorena Pizarro y perdón de Patricio Aylwin: "Fue incompleto"

Lorena Pizarro y perdón de Patricio Aylwin: "Fue incompleto"
T13
Compartir
"Debió haber estado acompañado de acciones concretas que permitieran asegurar el nunca más", dijo la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, conversó son Tele13 Radio sobre la actuación del Gobierno de Patricio Aylwin en materia de derechos humanos, donde expuso una mirada crítica.

Pizarro señaló que "como agrupación estamos un poco preocupados por el análisis que se hace respecto al gobierno de Aylwin. Sentimos que allí se fraguó y se decretó con la frase la justicia en la medida de lo posible, la impunidad para civiles y la inmensa mayoría de los uniformados involucrados en el terrorismo de Estado".

En este sentido, agregó que "si bien entendemos que hay gente que tiene un reconocimiento y afecto a la figura de Aylwin, hay que poner esta otra mirada, que de manera contundente demuestra la falta de voluntad política que hubo desde el primer gobierno de la Concertación para avanzar en este tema".

Consultada por el Informe Rettig, donde Patricio Aylwin pidió perdón por las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, Lorena Pizarro dijo que "el perdón debió haber estado acompañado de acciones concretas que permitieran asegurar el nunca más. El perdón fue incompleto, más allá de si algunas personas lo soportaron o no porque es una decisión personal. Lo que yo creo es que ese perdón, que conmovió a muchos en el país, estuvo carente de hechos concretos que le dieran contenido".

Señal T13 En Vivo