Mesa Central

Los detalles del histórico encuentro entre el Papa y el líder de la Iglesia Ortodoxa rusa

Los detalles del histórico encuentro entre el Papa y el líder de la Iglesia Ortodoxa rusa
T13
Compartir
José Manuel Arenas, sacerdote jesuita y consultor del Pontificio para el diálogo inter religioso analizó la magnitud de este encuentro en La Habana.

El Papa Franciso, líder de la Iglésia Católica Romana y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa, Kirill, mantendrán un histórico encuentro en La Habana, Cuba.

José Manuel Arenas, sacerdote jesuita y consultor del Pontificio para el diálogo inter religioso, analisó en "Mesa Central" de Tele13 Radio los alcances de esta histórica reunión.

"Hay muchos motivos históricos de por qué este encuentro no se había dado antes. Creo que el último tiempo, ya después del '89 cuando cayó el muro de Berlín, lo que más ruido producía en las relaciones entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica Romana, es más que nada la sensación de los Ortodoxos de que algunos misioneros católicos romanos estaban en Rusia tratando de hacer proselitismo para convertirlos a la unión con la Iglesia Católica. Por ahí entonces yo creo que ha habido un cierto ruido, pero ha habido un crecimiento en estos últimos años", comentó.

"Actualmente hay varias circunstancias que ayudan a que se produzca este acercamiento, entre otras cosas es que en este año en junio se va a reunir un concilio Pan-ortodoxo en Creta, al que han convocado los diversos patriarcas de oriente y entonces era bueno que hubiera un acercamiento previo entre las dos iglesias", continuó.

Revisa el resto de sus declaraciones en el audio que acompaña este artículo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota