Mesa Central

Luis Larraín y diversidad sexual en el trabajo: "Se necesita una solución mas estructural"

Luis Larraín y diversidad sexual en el trabajo: "Se necesita una solución mas estructural"
T13
Compartir
El presidente de la Fundación Iguales comentó la encuesta de diversidad sexual, la que busca revelar esa realidad en el mundo laboral.

El presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, comentó la encuesta de diversidad sexual, la que busca revelar esa realidad en el mundo laboral.

En este sentido, Larraín señaló que "uno de los problemas que enfrenta la diversidad sexual es la falta de información. Hay empresas o rubros donde no se contratan o se les hace difícil ascender"

Luis Larraín agregó que el Estado no tiene algún organismo que recopile información sobre el tema, la que permitiría ir elaborando políticas públicas sobre el tema y verificar si existe discriminación en cuanto a salarios y ascensos. 

"Se necesita una solución mas estructural que involucre recursos, institucionalidad. También implementar medidas desde cambiar los currículos escolares para educar sobre la diversidad sexual", dijo.

"También se necesitan campañas masivas, medidas afirmativas que tiendan a solucionar la situación de menoscabo de la población por la discriminación", agregó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota