Mesa Central

Aleuy y críticas a fiscalización de obras en Costanera Norte: "El Estado no es una niñera"

Aleuy y críticas a fiscalización de obras en Costanera Norte: "El Estado no es una niñera"
T13
Compartir
El subsecretario del Interior indicó que "no puede andar verificando cada tres minutos si la gente hace lo que tiene que hacer".

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, comentó las críticas a las fiscalizaciones sobre la concesionara Costanera Norte. Cabe recordar que el domingo, debido al sistema frontal, empresas y personas se vieron afectadas por el colapso del río Mapocho.

Aleuy indicó que hicieron todas las advertencia cuando correspondían y que "el Estado no es una niñera, no puede andar verificando cada tres minutos si la gente hace lo que tiene que hacer". 

En este sentido, detalló que "es evidente que la empresa no tomó todas las medidas para este problema".

"Si se anuncia con un rango razonable de que tendremos un problema meteorológico de la magnitud que se anunció, todo el mundo tiene que hacer la pega, el Estado por un lado con los inspectores y la empresa privada", amplió. 

Explicaciones de Aguas Andinas

Otro tema abordado fueron las explicaciones que ha dado Aguas Andinas en relación al corte de agua que se produjo en Santiago durante el fin de semana,

El subsecretario del Interior manifestó que "fue un problema de fuerza mayor, pero no justifica que haya cuatro millones de personas sin agua. Lo que tiene que hacer el país es dejar de ser frágil y construir más infraestructura, ahí tiene que participar la empresa privada".

"Las explicaciones nunca son muy satisfactorias. Hay que asumir que vivimos en una ciudad con niveles de fragilidad altos y que para enfrentar estos fenómenos tenemos todos que cooperar. Dar explicaciones después no tiene mucho sentido, hay que programar todas las iniciativas de infraestructura para estos hechos", comentó.

Incendio en Cañete

Por otro lado, Mahmud Aleuy se refirió a las acciones que emprenderán en relación al incendio en el Centro de Innovación y Tecnología de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, ubicada en Cañete, región del Biobío. Informaciones preliminares indican que el siniestro podría haberse generado de forma intencional.

Aleuy comentó que presentarán una querella invocando la ley antiterrorista, pues "se intentó quemar una casa con personas". 

"Lo que hemos ido evaluando, es que hay un grupo de gente que para afirmar sus eventuales convicciones promueve un tipo de odio inusitado", explicó. 

Señal T13 En Vivo