Mesa Central

Mario Conca reconoce haber emitido factura a Aguas Andinas por petición de Bancard

Mario Conca reconoce haber emitido factura a Aguas Andinas por petición de Bancard
T13
Compartir
El ex gerente general de Chilevisión aseguró en Tele13 Radio que emitió una factura por 22 millones de pesos a Aguas Andinas por asesoría prestadas a la firma ligada al ex Presidente Sebastián Piñera.

Mario Conca, vicepresidente de Azul Azul, conversó con "Mesa Central", programa conducido por Iván Valenzuela en Tele13 Radio, sobre el consejo de presidentes realizado ayer jueves.

Sin embargo, el punto focal de la entrevista se centró en un aspecto que nada tiene que ver con lo deportivo: Conca reconoció haber emitido facturas a Aguas Andinas por petición de Bancard, a raíz de asesorías prestadas a la firma ligada al ex Presidente Sebastián Piñera.

"Se le declaró a la fiscalía y tanto Jaime (De Aguirre, ex director Ejecutivo de Chilevisión) como yo, no por bonos, sino que por asesorías que le prestamos en su momento a Bancard, en el año 2010. Nos solicitó que se facturaran a otras empresas y en un error nuestro, aceptamos hacerlo de esa manera, porque pensábamos, y todavía pienso, que no había ningún perjuicio fiscal ni perjuicio a ninguna otra identidad y mucho menos mala intención, a un servicio que se le prestó a Bancard y que Bancard a uno le pide que se le facture a otra empresa. Yo la verdad pensé que había una transacción entre esa empresa y Bancard que se estaba canjeando con este servicio", comenzó.

Consultado sobre cuál era la empresa a la que le emitió esta factura y por qué monto, Mario Conca aseguró que se trató de Aguas Andinas.

"Eso fue lo que me pidió Bancard. Por como 22 millones de pesos en enero de 2010. No fue la única boleta, también a una empresa que no sé bien qué es lo que hace. Esas facturas en mi empresa fueron declaradas, se pagó el impuesto a la renta correspondiente y si hubiera facturado a Bancard, se habría pagado el mismo impuesto y la misma declaración. No hay ningún perjuicio fiscal en lo que nosotros hicimos, ni beneficio tributario para mí", prosiguió.

"Nosotros teníamos una relación de mucha confianza con Bancard y ellos nos dicen que ‘en esta oportunidad en vez de facturarlo a esta empresa, factúralo a la otra’, yo por lo menos ni siquiera me imaginé que podría haber algo que no correspondía. Desde el punto de vista de la relación con nosotros, no hay perjuicio fiscal ni por el lado de la factura que se emite, ni por el lado de la declaración de renta nuestra", continuó.

Mario Conca aseguró que no le parece que sea él quien tiene que estar dando explicaciones, aunque tampoco Sebastián Piñera.

"Cuando estos hechos sucedieron, el ex presidente Piñera no estaba a cargo de la gestión de estas cosas, desde mediados del 2009 Sebastián Piñera no fue nuestra contraparte en nada relacionado con Bancard", cerró.

Para revisar el resto de sus declaraciones, puedes volver a escuchar la entrevista en el audio que acompaña este artículo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota