EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mesa Central

Martelli declarará ante la Fiscalía este miércoles

Martelli declarará ante la Fiscalía este miércoles
T13
Compartir
La Fiscalía pretende, entre otras cosas, despejar las dudas sobre la relación entre Peñailillo y Asesorías y Negocios, y sobre el rol que jugó el recaudador en las campañas de Eduardo Frei y Michelle Bachelet.

Giorgio Martelli figura como una de las piezas claves en la investigación. La firma del autodenominado operador político aparece en la escena como el lugar donde se habría gestado la supuesta estructura de precampaña que hoy complica al oficialismo.

Este miércoles el recaudador de fondos para campañas políticas de la Nueva Mayoría tendrá un nuevo rol protagónico: declarará ante el Ministerio Público en el marco del caso Soquimich.

Teletrece tuvo acceso a la contabilidad de la empresa entre el año 2012 y el 2014. Allí aparecen, entre otros, personeros cercanos al ex ministro Rodrigo Peñailillo. De hecho, destacan en estos libros varias facturas vinculadas con viajes al extranjero, que podrían comprobar el financiamiento a la pre campaña presidencial de Bachelet, y 21 nombres que más tarde se desempeñaron en el comando.

Sigue el desarrollo de esta noticia en T13.cl

Señal T13 En Vivo