EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mesa Central

Max Marambio y el debate político en Chile: "Estamos en una dinámica muy destructiva"

Max Marambio y el debate político en Chile: "Estamos en una dinámica muy destructiva"
T13
Compartir
Por otro lado, indicó que "no sabe" cuáles serán las cartas políticas que presentará ME-O en una posible carrera presidencial.

El empresario Max Marambio criticó el tono del debate político del país. En entrevista con "Mesa Central" de Tele13 Radio indicó que la discusión está "mediocrizada".

"Nos hemos metido en una dinámica muy destructiva. Es como un ciclo histórico, el país se cae de la mata cada 40 años. Nosotros intentamos hacer una revolución de bolsillo, en una época donde había un ambiente imperante en el mundo que permitía ese tipo de cosas, pero nos equivocamos porque terminamos con un país dividido", indicó.

En este sentido, añadió que ahora "descubrimos cuáles son los trajines de la política. Es como si hubiéramos nacido ayer, uno mira y uno dice cuál es la diferencia con los últimos 50 años. Hicimos leyes que la gente no cumplía ni podía cumplir y cuando dices que una campaña dura 90 días y así lo dice la ley, no veo cómo se puede sostener eso porque todos saben que no es verdad".

Marco Enríquez-Ominami

Otro tema abordado por Max Marambio es la situación de Marco Enríquez-Ominami. En 2009 el empresario fue financista y estratega de la primera campaña presidencial de ME-O.

"No sé cuáles van a hacer las cartas de Marco Enríquez. Supongo que lucha con convicción por las cosas por las que cree, también entiendo que la gente se ve desconcertada, sin embargo en las encuestas se le ve un apoyo importante, esa debería ser la respuesta", manifestó.

Cabe recordar que en las últimas semanas ME-O ha sido cuestionado porque había utilizado durante los últimos cuatro meses de su campaña de 2013 un jet privado brasileño. Enríquez-Ominami negó haber recibido aportes del extranjero, como prohíbe la ley, y dijo que era parte de una estrategia publicitaria.

Señal T13 En Vivo