Mesa Central

Máximo Pacheco atribuyó bajo crecimiento de Chile a funcionamiento de mercados externos

Máximo Pacheco atribuyó bajo crecimiento de Chile a funcionamiento de mercados externos
T13
Compartir
"Es muy difícil que Chile pueda tener una economía pujante cuando China está creciendo al 4 o 5%", declaró el ministro de Energía.

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, conversó con "Mesa Central" sobre la reunión de ayer de la Presidenta Michelle Bachelet con empresarios, todo en el marco del aniversario del Centro de Estudios Públicos. 

"Lo que los empresarios vieron ayer fue una Presidenta a cargo de la situación, con postura, simpatía y seguridad en sí misma (...) Ella no habló de refundación, sino de reconocer que el país ha cambiado a partir de los buenos logros que hemos alcanzado a partir de 25 años de buenas políticas públicas", dijo. 

Respecto al derecho de propiedad, Máximo Pacheco señaló que no cree que haya cuestionamientos en el mundo empresarial sobre el tema y que las discusiones sobre el código de agua, "buscan más que los mercados funcionen mejor que cuestionar el derecho a propiedad". 

"Tenemos prisa en partir una nueva relación con los empresarios, tenemos prisa en crear ambiente de confianza que le de un impulso a la inversión", señaló.

Economía

Para Máximo Pacheco, el bajo crecimiento económico de Chile puede ser atribuido al funcionamiento de los mercados externos y destacó que el país sigue contando con políticas monetaria y fiscal "responsables".

El secretario de Estado afirmó que "es muy difícil que Chile pueda tener una economía pujante cuando China está creciendo al 4 o 5%. Hay temas que golpean fuerte en Europa y en el resto de América Latina".

Sin embargo, agregó que un crecimiento del 2,5% "no nos puede dejar tranquilos ni contentos", aunque "el inversionista extranjero ve cosas fundamentales, un país serio, con instituciones que funcionan". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota