Mesa Central

Mayne-Nicholls dice que quien gane elecciones de la ANFP es un "cambio sustancial" respecto a Jadue

Mayne-Nicholls dice que quien gane elecciones de la ANFP es un "cambio sustancial" respecto a Jadue
T13
Compartir
Por otro lado, acusó que el ex fiscal nacional, Sabas Chahuán, tuvo una "pasividad impresionante" en investigaciones a la ANFP.

El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne Nicholls, se refirió a las elecciones de la ANFP y señaló que quien resulte ganador entre Arturo Salah o Pablo Milad "es un cambio sustancial respecto a lo que fue la administración de Sergio Jadue".

"No conozco al señor Milad, pero por lo que me he informado es un topo honesto, íntegro. Y con Arturo Salah, a quien si conozco, siempre me ha parecido de gran honestidad y pasión por el fútbol", señaló.

En este sentido, apuntó sus dardos hacia los clubes argumentando que "son los mismos que votaron por Jadue hace mucho y que también lo alabaron. Y no he sentido que hayan hecho una gran autocrítica y eso me mete un poco de ruido". 

"Los clubes tendrán que reconocer el gran error que cometieron, en elegirlo (a Sergio Jadue), reelegirlo, y darle esta amplia gama de poder que nos llevó a la debacle absoluta en el fútbol chileno", remató.

Críticas a Chahuán

Por otro lado, el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, comentó la visita que el ex fiscal nacional, Sabas Chahuán hizo a la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch.

Sabas Chahuán indicó sobre la visita en "Siempre es Hoy" de Tele13 Radio que "le dije que si necesita algo de Chile, le daremos toda la colaboración. Hasta ahora, no ha llegado nada".

"Yo tengo la información desde La Moneda que ya sabían a fines de mayo de que venían días difíciles para el fútbol chileno. Me llamaría la atención que la fiscal americana no le haya entregado la información al señor Chahuán", indicó Harold Mayne Nicholls. 

En este sentido, añadió que "si no le entregó la información debió haberlo dicho y si la entregó y dijo que siguiera actuando la justicia americana, entonces a qué fue. Fue a ver lo que pasaba y era muy grave lo que sucedía".

"El sólo hecho de haber ido lo debió haber obligado a investigar fuertemente a la ANFP, pero fue con una pasividad impresionante (...) El ex fiscal Chahuán nos debe una explicación bastante grande", concluyó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota