Mesa Central

Meteorología advierte que precipitaciones irán creciendo hacia esta noche

Meteorología advierte que precipitaciones irán creciendo hacia esta noche
T13
Compartir
"La mayor sensación de frío será recién hacia el lunes", expresó Arnaldo Zúñiga.

El jefe de Difusión y Monitoreo de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, comentó el sistema frontal que a partir de este jueves afectará a la zona central del país.

El experto explicó que "habíamos indicado inicialmente que el día jueves era el con menor cantidad de precipitaciones en la zona central. Anoche cayeron algunos chubascos aislados". 

En este sentido, agregó que "mantenemos una perspectiva de que se mantenga la parte intermedia del rango 5-25 mm, en torno a 10 mm. Se irá generando después del medio día hacia adelante, creciendo hacia la noche".

Respecto a posibles bajas temperaturas después del paso del sistema frontal, el especialista indicó que "la mayor sensación de frío va a ser hacia el lunes recién. Generalmente cuando pasan los frentes hay una masa de frío detrás, ahí tenemos heladas, pero en este momento no prevemos que ocurra algo así hasta el miércoles".

"Hay una nueva perturbación que se genera en el océano para ese día y eso contribuye con nubosidad, eso atenúa que las mínimas sean bajas", remarcó. 

Señal T13 En Vivo