Mesa Central

Ministra Delpiano y desmunicipalización: "Esperamos recuperar la matrícula que se ha perdido"

Ministra Delpiano y desmunicipalización: "Esperamos recuperar la matrícula que se ha perdido"
T13
Compartir
"Esperamos que para mayo del otro año esté aprobado el proyecto", dijo.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, conversó con "Mesa Central" de Tele13 Radio 103.3 FM sobre el envío del proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Educación Pública, que apunta a la desmunicipalización de los establecimientos. 

La secretaria de Estado indicó que la iniciativa legal comienza su trámite hoy en la Cámara de Diputados y que espera que en abril o mayo del próximo año esté totalmente aprobado. 

"Esperamos recuperar parte de la matrícula que se ha perdido. Hay 600.000 alumnos que han emigrado de un sistema a otro. Es una adecuación a nuestra realidad geográfica territorial. Y tiene que ver con una cierta modernidad, porque no es lógico que desde un nivel central se definan un conjunto de vida cotidiana, eso es impracticable", indicó.

En esta línea, indicó que la iniciativa legal "cierra el ciclo de la reforma en el sistema escolar". 

Por otro lado, Adriana Delpiano reiteró la necesidad de redefinir una fórmula para tener un mejor financiamiento de la educación subvencionada.

"Si baja la asistencia, baja el financiamiento por lo que genera un desfinanciamiento crónico del sistema educativo (...) Eso tiene que cambiar, terminó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota