Mesa Central

Ministra de Educación: "Ayer partió la reinstalación de que la Educación Superior es un derecho"

Ministra de Educación: "Ayer partió la reinstalación de que la Educación Superior es un derecho"
T13
Compartir
Adriana Delpíano añadió que "el país dirá en qué momento podemos llegar a la gratuidad universal".

La ministra de Educación, Adriana Delpíano, destacó la promulgación de la ley corta para iniciar el proceso de gratuidad en 2016.

Adriana Delpiano indicó que unos 187 mil alumnos contarán con este beneficio y que "el país irá avanzando en más instituciones y cuando vayamos completando hacia el lado iremos aumentando los deciles de gratuidad".

"El país tuvo educación superior gratuita hasta los años setenta, aunque eran pocos alumnos, Hoy se masificó la educación superior y tenemos cerca de un millón 200 mil alumnos por lo que el esfuerzo para alcanzarlos a todos es muy grande. Lo más significativo es que ayer partió la reinstalación de que la educación superior es un derecho, un valor social y se refleja en la decisión de financiar a estos alumnos", agregó.

Respecto al compromiso para avanzar hacia la gratuidad universal, la titular del Mineduc indicó que "haremos todo lo posible por avanzar" y que "el país dirá en qué momento podemos llegar a la gratuidad universal y cómo se va a hacer. No estamos hoy en esas condiciones".

Finalmente Adriana Delpiano declaró que cerca de 30 universidades han manifestado su interés en ingresar al sistema para el próximo año. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota