Mesa Central

Ministra Pascual aclara que Síndrome de Down no será causal de aborto

Ministra Pascual aclara que Síndrome de Down no será causal de aborto
T13
Compartir
La titular del Sernam comentó la aprobación del proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales.

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, comentó en "Mesa Central" Tele13 Radio 103.3 FM la aprobación en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, de la idea de legislar del proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales.

Uno de los aspectos abordados fue el de la inviabilidad fetal, donde críticos han señalado que el proyecto permitiría que se aborte fetos con Síndrome de Down.

"El Síndrome de Down no está por ningún motivo, bajo esta circunstancia (...) Al Estado le compete generar los marcos de inclusión para las personas con Down", aclaró

En esta línea, agregó respecto a los cuestionamientos que "no nos parece necesario, a tan pocas horas de llevar a cabo el debate de la idea de legislar, que salga una noticia que engendra una falsa polémica". Además, reiteró que dicha causal solo tiene que ver con enfermedades que provoquen la muerte del niño al nacer.

Hasta el 28 de agosto hay plazo para presentar las indicaciones y el 8 de septiembre será la votación en particular, hasta su total despacho, en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. 

Señal T13 En Vivo