Mesa Central

Ministra Williams y estabilización de precios del cobre: "Los beneficiados son 900 faenas"

Ministra Williams y estabilización de precios del cobre: "Los beneficiados son 900 faenas"
T13
Compartir
La titular de Minería señaló que el nuevo mecanismo ha sido valorada por pequeños mineros.

La ministra de Minería, Aurora Williams, destacó el envío de un proyecto de ley que establece nuevo mecanismo que atenúa y estabiliza el impacto de los ciclos de precios del cobre en la pequeña minería y que reemplazará a partir del 1 de enero de 2016 a la actual política de sustentación para el sector. 

"Es un mecanismo eficiente, desde el punto de vista que entrega este crédito a los pequeños y medianos mineros y luego lo devuelven cuando los precios mejoran. En 2008 y 2009 funcionó perfectamente, lo que hicimos ayer fue anunciar los parámetros para 2016 y lo más importante es que se transformen en una norma legal, dándole objetividad", declaró.

En este sentido, añadió que "el sector beneficiado es del orden de las 900 faenas", las que implican una empleabilidad del orden de los 12.000 trabajadores.

"El precio del cobre es muy sensible para la pequeña y mediana minería. También lo es para gran minería, sin embargo hay una magnitud de operación, condición financiera y niveles de administración que permiten una mayor tolerancia a la volatibilidad que puede tener el precio (...) Ésta es una política valorada por los pequeños mineros", comentó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota