EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mesa Central

Ministro Céspedes reitera su indignación por colusión de supermercados

Ministro Céspedes reitera su indignación por colusión de supermercados
T13
Compartir
El titular de Economía pidió avanzar en materia de compensaciones y en la tramitación del proyecto de ley que fortalece la libre competencia.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, reiteró su indignación por la colusión en supermercados denunciada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE). Luego de que ayer estallara el caso, el Ejecutivo ha destacado la institucionalidad para ir avanzando en las investigaciones de estas materias. 

Dicha acusación, la que recae sobre las empresas Cencosud, Walmart Chile y SMU, señala que dichas compañías se coludieron para fijar precios de venta al público de carne de pollo fresca en sus cadenas de supermercados a lo largo del país. 

"Lo que hemos hecho es hacer que la institucionalidad funcione. La FNE actúa con grados claros de transparencia y autonomía (…) Es absolutamente razonable el que manifestamos la indignación que podamos sentir todos los actores frente a los hechos denunciados por la FNE", declaró.

En este sentido agregó la necesidad de fortalecer las compensaciones a los consumidores y la pronta aprobación del proyecto de ley que fortalece la libre competencia, el que pena con cárcel a la colusión.

"En el proyecto de ley de fortalecimiento para la libre competencia se considera el que se pueda entregar las compensaciones en un proceso mucho más expedito que el que tenemos hoy día", argumentó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota