EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mesa Central

Ministro Díaz dice que Presidenta tomará decisión sobre Reforma Laboral a su regreso de Francia

Ministro Díaz dice que Presidenta tomará decisión sobre Reforma Laboral a su regreso de Francia
T13
Compartir
Sobre la renuncia de militantes de Revolución Democrática al Mineduc, indicó que "lo importante es que seguimos siendo una fuerza que compartimos una cierta raíz".

El ministro Segegob, Marcelo Díaz, aseguró en Tele13 Radio que la Presidenta Michelle Bachelet tomará una decisión sobre la reforma laboral cuando vuelva de su gira a Francia.

El secretario de Estado aseguró que "tenemos que asegurarnos que la combinación de los instrumentos legislativos, veto, ley corta o la suma de ellos, nos permita avanzar en términos de protección y entrega de herramientas para mejorar los derechos de trabajadores".

En este sentido, agregó que "hay una interrogante sobre el efecto que tiene en materia regulatoria el fallo del Tribunal Constitucional sobre los grupo negociadores (...) Los grupos negociadores no están regulados, tienen una legislación básica del año 2001. que se suprime con la reforma. Abordar esa regulación es compleja y a la vez generando condiciones para que los sindicatos hagan su función con total competencia".

Nueva Mayoría y Revolución Democrática

Sobre la renuncia de militantes de Revolución Democrática al Mineduc, Marcelo Díaz indicó que no ve que sea una deslealtad dicha acción.

El vocero señaló que "ellos decidieron armar su partido, tienen todo su derecho, tampoco condeno a nadie por tener un juicio crítico por lo que han hecho. Lo importante es que seguimos siendo una fuerza que compartimos una cierta raíz, una mirada común del país".

En este sentido, sobre el momento en que decidió bajar su candidatura a diputado por Santiago en favor de Giorgio Jackson, manifestó que "no hubo un espacio de negociación vil, buscábamos un entendimiento político de fondo, programático, para ampliar el arco de la coalición Nueva Mayoría".

Capitalización de TVN

Otro tema abordado por Marcelo Díaz fue el proyecto de ley de capitalización de TVN por US$70 millones.

El secretario de Estado aclaró que el dinero que recibirá el canal público "no será para pagar deudas, eso quedará claro".

En las indicaciones vamos a señalar que no es una capitalización de golpe, no es que mañana le pasemos a US$100 millones. Es por un tiempo prolongado, un lapso que supera los 24 y hasta los 48 meses

Señal T13 En Vivo