Mesa Central

Ministro de Economía: "Hay mucha diferencia de daños entre los locales"

Ministro de Economía: "Hay mucha diferencia de daños entre los locales"
T13
Compartir
Luis Felipe Céspedes aclaró que aún no existe un cálculo sobre el monto del daño.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes. comentó los daños que sufrieron distintos locales comerciales debido a las inundaciones que sufrió la comuna de Providencia el domingo.

El secretario de Estado manifestó que "lo que corresponde como gobierno es que apoyemos la tarea de documentar adecuadamente la pérdida, el lucro cesante, hay mucha heterogeneidad entre los distintos tipos de negocios y los daños".

En este sentido, apuntó a Costanera Norte como responsable y que "lo importante es que la empresa, que tiene seguros, pueda ir rápidamente a prestarle esas indemnizaciones a quien corresponda".

Céspedes detalló que apoyarán a los locatarios a través de asesorías jurídicas, acceso a créditos blandos y gestiones para la postergación en los pagos de créditos bancarios.

"No existe un cálculo sobre la pérdidas, se habían analizado cerca de 400 pistas de comerciantes que habían manifestado alguna pérdida. Esperamos tener un mejor registro en la tarde (…) Hay mucha diferencia de daños entre los locales", recalcó. 

Señal T13 En Vivo