Mesa Central

Ministro Insunza y acusación de Jorratt: "Al Gobierno no le corresponde hacer investigaciones"

Ministro Insunza y acusación de Jorratt: "Al Gobierno no le corresponde hacer investigaciones"
T13
Compartir
El Ministro Secretario General de la Presidencia señaló en "Tele13 Radio" que la acusación hecha por el ex director del SII "es muy delicada" y que es probable que la Fiscalía lo cite para precisarla.

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, se refirió a la acusación que hizo en la revista Qué Pasa, el ex director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt,  de que recibió presiones por parte del Ministerio del Interior en el caso SQM.

"Al Gobierno no le corresponde hacer esa investigación, porque al final termina haciendo ruidos a la investigaciones de la Fiscalía y la justicia. En la medida en que el Gobierno se pronuncie por los casos judiciales se generan ruidos en un sentido u otro", dijo.

Agregó que la acusación de Jorratt "es muy delicada y probablemente va a ser convocado por la Fiscalía para ser precisada". 

El ex titular del SII, había dicho en su entrevista con Qué Pasa que "en el minuto en que presentamos la querella en contra de (Pablo) Wagner y se mencionaba ahí una boleta de otra persona a Soquimich (la cuñada), eso generó demasiada inquietud en Interior. Se me transmitieron esas inquietudes y sí, hubo presiones de Interior para que no nos siguiéramos metiendo en SQM". 

Nueva Constitución

Respecto al mecanismo para definir una nueva Constitución, Insunza dijo que la Presidenta Bachelet "no le ha cerrado la puerta a ninguna alternativa. Estas cosas evolucionan pues "ya no es algo planteado solo por la Nueva Mayoría, sino que también voces de RN y Amplitud hablan de una nueva Constitución por lo que hay que incluirlos".

"Importa el contenido y también el proceso, porque eso da la legitimidad. No dejo de sostener un principio: Chile se merece una Constitución hecha en democracia y no en dictadura (...) Hay una serie de restricciones que hacen difícil el debate democrático", complementó.

Finalmente, dijo sobre el origen de la nueva Carta Magna que "prefiero que partamos por la construcción ciudadana, porque a partir de eso podemos ir tomando una mayor claridad de cuáles son los valores compartidos". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota