Mesa Central

Minsal entrega recomendaciones por posible transmisión sexual de Virus Zika

Minsal entrega recomendaciones por posible transmisión sexual de Virus Zika
T13
Compartir
La ministra (s), Gisela Alarcón, recomendó abstinencia o uso de condón para mujeres embarzadas cuyas parejas hayan ido a países afectados en un plazo de 10 días.

La ministra de Salud (s), Gisela Alarcón, entregó recomendaciones por la posible transmisión sexual del Virus Zika. Cabe recordar que la autoridad confirmó ayer la existencia de tres chilenos contagiados.

"En la medida en que el virus esté presente en el fluido sexual, evidentemente hay un riesgo de transmisión. El virus se mantiene por poco días en circulación, no más allá de 10 dias en la sangre como máximo", comentó,

En este sentido, agregó que "en la orina puede vivir más, pero en la medida que esté presente el virus, si bien es acotado el tiempo, se plantea la transmisión sexual".

Ante esto, recomendó abstinencia sexual o uso de condón para las mujeres embarzadas, cuyas parejas hayan ido a países afectados en un plazo de 10 días.

Por otro lado, la autoridad fue enfática en indicar que los casos de Zika en Chile no son autóctonos, sino que son contagiados en el exterior y que "Chile está protegido del mosquito, porque tenemos temperaturas que no permiten que pueda reproducirse. Además, tenemos aislamiento por la cordillera y el desierto"

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */