Mesa Central

Nelly Díaz: "Se nos engañó diciendo que sí venía esa asignación"

Nelly Díaz: "Se nos engañó diciendo que sí venía esa asignación"
T13
Compartir
La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil señaló que "no ha habido autocrítica desde el Ministerio de Justicia".

La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de Registro Civil, Nelly Díaz, se refirió al paro que cumple 11 días agregando que se sienten engañados y que la movilización seguirá hasta que "nos sentemos a conversar seriamente, con una propuesta clara firmando un protocolo".

En este sentido, Nelly Díaz agregó que la directora del Registro Civil "ha faltado a la verdad en forma vergonzosa respecto a los funcionarios" y que "se nos engañó diciendo que sí venía esa asignación y está ese documento, pero de repente nos dan ese golpe y nos dicen que no". 

"Esto se debió haber evitado, estuvimos esperando un año y nos mandan a decir que se quiebra la mesa. Hemos hecho todos los intentos, he llamado al ministerio para conversar, pero cuando una parte no quiere hablar, pasan estos problemas (...) La dirección del Registro Civil no es interlocutor válido", continuó. 

Cabe recordar que los funcionarios del Registro Civil demandan que las autoridades del Ministerio de Justicia y la Dirección de Presupuesto les ofrecieron un bono de gestión institucional. 

"El problema era que cuando el pasaporte era subvencionado, nos podían decir que no habían recursos. Pero cuando dicen que subirá se contempla esta asignación de modernización para funcionarios", indicó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota