Mesa Central

Nuevo Transantiago: No descartan rebaja a tarifa de adultos mayores

Nuevo Transantiago: No descartan rebaja a tarifa de adultos mayores
T13
Compartir
El ministro de Transporte (s), Cristián Bowen, aseguró que no hay ninguna decisión "cocinada" sobre el nuevo proceso de licitación.

El ministro de Transportes (s), Cristián Bowen, comentó el proceso de consulta pública iniciado para recoger la opinión de los usuarios sobre los cambios que requiere el Transantiago. El sistema de transporte metropolitano tendrá un proceso de licitación de contratos en 2017.

"No hay ninguna decisión tomada a priori respecto a que se va a considerar en el proceso de licitación. No hay nada cocinado, lo cocinaremos junto a la ciudadanía", indicó.

Consultado sobre si los nuevos contratos incluirán una rebaja a la tarifa de los adultos mayores, Cristián Bowen dijo que "todo es posible, tiene que ser diseñado sobre cómo se puede implementar una política como esa. Hay que dimensionarlo en función de los costos que puede significar y priorizarlo en función de los ingresos del Estado los que no son infinitos".

Respecto a como van a manejar las expectativas en torno a los nuevos contratos, el secretario de Estado afirmó que "tenemos una cantidad de ingresos establecidos por subsidios o tarifas y tenemos que priorizar. Podemos hacer un listado enorme de las necesidades y de las cosas que se pueden mejorar, pero el dinero va a salir de algún lugar".

"Si priorizamos en conjunto con la ciudadanía, las expectativas se pueden manejar y el sistema se hace más legítimo porque los ciudadanos dirán en que lugares se hace más importante invertir estos recursos limitados", concluyó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota