Mesa Central

Opositora a Gobierno de Venezuela: "Nicolás Maduro quiere ganar tiempo"

Opositora a Gobierno de Venezuela: "Nicolás Maduro quiere ganar tiempo"
T13
Compartir
"La aprobación de la carta democrática es la presión necesaria para que el régimen tenga que aceptar que debemos que dialogar para la transición a la democracia", indicó María Corina Machado.

María Corina Machado, dirigente opositora al gobierno de Nicolás Maduro, conversó sobre la invocación de la carta democrática por parte de la OEA, la que puede significar la suspensión de Venezuela de dicho organismo.

"Lo que quiere evitar es la aprobación de la Carta Democrática,, porque la misma representa la sentencia de la comunidad internacional de que en Venezuela se ha roto el orden democrático y constitucional", comentó.

En este sentido, indicó que "Nicolás Maduro quiere ganar tiempo, cuando habla de un supuesto diálogo lo hacen negando todas las condiciones mínimas elementales que la oposición venezolana ha exigido para que no sea un nuevo engaño".

"Es la aprobación de la carta democrática la presión necesaria para que el régimen tenga que aceptar que debemos que dialogar para la transición a la democracia en paz", agregó.

Finalmente, remarcó que "las denuncias de violación de los DD.HH, de persecución a medios, de censura, no son cosas nuevas. Finalmente hay en la OEA un hombre que ha tenido el coraje, la coherencia, para plantear esto en los términos que son".

Señal T13 En Vivo