Mesa Central

Orrego y balance de los incidentes: "Los delincuentes actúan con o sin permiso, de día o de noche"

Orrego y balance de los incidentes: "Los delincuentes actúan con o sin permiso, de día o de noche"
T13
Compartir
La autoridad señaló que ayer se registraron 172 detenidos y 9 carabineros lesionados. "Hay que aislar a los delincuentes encapuchados", comentó.

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, dijo que "tuvimos un día de movilización en el país y en el Gran Santiago. Algunas de ellas fueron no autorizadas, como las de día y otras autorizadas, como la de la noche, en las cual tuvimos que presentar graves actos de violencia y actos delictivos"

"Como Gobierno siempre hemos respetado el derecho a expresar y movilizarse, pero hay un límite y es el respeto al resto de la ciudad y la integridad de las personas", complementó

La autoridad señaló que se registraron 172 detenidos y 9 carabineros lesionados. Consultado si fue un error haber autorizado una marcha a las 20:00, indicó que "los delincuentes actúan con o sin permiso, de día o de noche. Hay que aislar a los delincuentes encapuchados". 

Orrego añadió respetan el derecho de los estudiantes a marchar, pero que "siempre es mejor hacer marchas autorizadas que no autorizadas". Además, indicó que como Intendencia le manifestaron a la Confech que "siempre es mejor hacer las marchas de día". 

Respecto a los saqueos ocurridos ayer, Orrego se declaró molesto por la situación indicando que "nadie tiene el derecho a saquear el fruto del trabajo de las personas".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota