Mesa Central

Reforma Laboral: Osvaldo Andrade plantea dudas sobre veto presidencial

Reforma Laboral: Osvaldo Andrade plantea dudas sobre veto presidencial
T13
Compartir
"Me parece insuficiente", expresó el presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, se mostró en contra de un veto presidencial luego de que el Tribunal Constitucional (TC) rechazara la norma de titularidad sindical. Todo esto en el marco de la discusión por la reforma laboral.

"Deberíamos esperar el fallo en su integridad y entonces plantearnos una ley, la que puede ser corta, que se haga cargo del fallo conocido, pero no desde la perspectiva de lo que se espera. Por eso la idea del veto no me satisface plenamente", comentó.

En este sentido, agregó que "el proyecto tenía tres pilares: Titularidad, huelga y pactos de adaptabilidad. La forma en que se pronunció el TC constituye una derrota bien sustantiva porque muchas de las otras cosas, pactos de adaptabilidad e incluso huelga, se sostuvieron sobre la base de que había titularidad".

Concluyó con que "al desaparecer" la titularidad sindical, "las otras cosas quedan bastantes desactivadas. Tiene que haber un proyecto que se haga cargo de la totalidad, no solo de un aspecto. Por eso el veto me parece insuficiente".

Señal T13 En Vivo