Mesa Central

Pablo Egenau: "La invitación es reconocer a las personas en contexto de exclusión como ciudadanos"

Pablo Egenau: "La invitación es reconocer a las personas en contexto de exclusión como ciudadanos"
T13
Compartir
Las Fundaciones Hogar de Cristo buscan promover 90 encuentros locales en el contexto del proceso constituyente.

El portavoz de las Fundaciones Hogar de Cristo, Pablo Egenau, conversó con Tele13 Radio sobre los encuentros locales organizados por la institución de cara al proceso constituyente. 

El también director ejecutivo de la Fundación Paréntesis remarcó que "la invitación que hacemos es reconocer a las personas en contexto de exclusión como ciudadanos, porque su dignidad como ciudadano está intacta".

"El Hogar de Cristo es una causa y esa es la justicia social. El anhelo del Hogar de Cristo es garantizar y promover los derechos de los sectores más excluidos de la sociedad, ya sean derechos básicos o de participación", explicó

En este sentido, agregó que "ya llevamos 22 encuentros realizados, la idea es llegar a 90 en todo el país, con una participación que superen lasmil personas. La expectativa es informar que las personas tienen derechos como ciudadanos, con la posibilidad de aportar desde su mirada, experiencia, el qué país queremos".

Finalmente, Egenau dijo que "hay mitos respecto de que las personas en situación de calle son todas con profundas discapacidades, cero capacidad de juicio de realidad y por lo tanto imposibilitados de colaborar en un proceso que vive Chile".

"Eso no es más que prejuicios y queremos romperlos", enfatizó.

Señal T13 En Vivo