Mesa Central

Patricio Santamaría insiste con que Cheyre reconsidere su renuncia al Servel

Patricio Santamaría insiste con que Cheyre reconsidere su renuncia al Servel
T13
Compartir
El presidente del Consejo Directivo del Servel dijo que el general (r) aún es considerado parte de la instancia.

El presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, insistió en Tele13 Radio con que Juan Emilio Cheyre reconsidere su renuncia a dicha instancia, a pesar de que ésta no ha sido formalizada ante la Presidenta Michelle Bachelet.

"No ha habido ningún cambio en eso", sostuvo.

Cabe recordar que el general (r) fue detenido el jueves de la semana pasada como supuesto cómplice de quince homicidios calificados en el marco del caso Carvana de la Muerte. Tras cuatro días recluido en el batallón de Policía Militar de Peñalolén, el ministro Mario Carroza le concedió libertad bajo el pago de una fianza de un millón de pesos, la que debe ser revisada por la Corte de Apelaciones.

Ese día, Cheyre participó a través de una conferencia telefónica de una reunión con los otros integrantes del consejo directivo: Patricio Santamaría, José Miguel Bulnes, y Alfredo Joingnant.  En ese instancia, transparentó su intención de dimitir al cargo, sin embargo, tanto Santamaría como Bulnes le pidieron que se mantuviera en el puesto para no afectar el proceso electoral.

En esta línea, indicó que aún el ex comandante en jefe del Ejército aún es considerado como consejero del Servel y que "no tenemos facultad para sugerir a nadie, ni para pedir renuncias. Lo que hice fue hacer respetar la ley, cada uno tiene que hacer lo que corresponda y al presidente del consejo del Servel se le debe pedir que prevenga, garantice el funcionamiento de un órgano que en 12 días debe recibir la inscripción de 20.000 candidatos".

Por otro lado, agregó que "desde el 14 de abril hasta el día de hoy no se ha nombrado a nadie (para la vacante de Gonzalo Molina). Entonces cuando me dicen que es simple, que lo van a sacar rápido, yo miro los tres meses que pasaron".

"No se ha actuado rápidamente, ni por el Ejecutivo ni por el Legislativo, pero mi intención no es apuntar a nadie (...) Lo importante es que cada cual haga lo que tiene que hacer, hay una vacante pendiente desde hace algunos días, entiendo que esto se puede entrampar por negociaciones en el parlamento", cerró. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota