EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mesa Central

Patricio Walker: "Hay que tener un mínimo común compartido, y con el PC no lo tenemos"

Patricio Walker: "Hay que tener un mínimo común compartido, y con el PC no lo tenemos"
T13
Compartir
El presidente del Senado se refirió en Tele13 Radio a la pugna entre su colectividad y el Partido Comunista.

En medio de la escalada de tensiones entre la DC y el PC por el alcance de las reformas el presidente del Senado, Patricio Walker, defendió el rol de la falange dentro de la Nueva Mayoría.

Si bien las tensiones entre ambas tiendas son de larga data, el sábado sumaron un nuevo episodio luego que Pizarro dijera en una entrevista con La Tercera que "El PC siempre ha sido un partido cerrado y sectario, al que lamentablemente le falta renovarse mucho". La respuesta de Teillier no se hizo esperar: "nos podrá decir todos esos calificativos, sean ciertos o no, pero nunca nos podrá decir que hemos sido golpistas o corruptos". 

Pese a que ayer se dieron la mano a su ingreso a La Moneda, Pizarro reforzó sus críticas tras el comité político, aseverando que "no es el partido Comunista el que nos va a venir a hablar a nosotros de democracia". Teillier insistió en sus dichos del domingo y aseveró que su par DC no tenía derecho a descalificar.

"Si deja de estar la DC dejaría de ser la Nueva Mayoría, pasaría a ser algo parecido a lo que hubo en el gobierno del Presidente Allende", expresó el presidente del Senado en Tele13 Radio 103.3FM, añadiendo que "sin la DC no habría Nueva Mayoría".

"En una coalición hay que tener un mínimo común compartido, y con el PC no lo tenemos", dijo Walker.

Además, agregó que sí ve a la Nueva Mayoría sin presencia del Partido Comunista: "Hay que conversarlo, pero yo sí".

Señal T13 En Vivo