Mesa Central

Paz Ciudadana: "Los que tienen mayor nivel de temor son los sectores de menores ingresos"

Paz Ciudadana: "Los que tienen mayor nivel de temor son los sectores de menores ingresos"
T13
Compartir
Catalina Mertz, directora ejecutiva, detalló el estudio que arroja que la percepción de delincuencia llegó a su punto más alto en la década.

Catalina Mertz, directora ejecutiva de Paz Ciudadana, conversó con Tele13 Radio sobre el último estudio de la organización que arroja que un 27,2% de los chilenos siente temor de ser asaltado cada vez que sale de su casa. Por otro lado, el 65,2% piensa que la delincuencia aumentó entre 2014 y el año pasado.

En este sentido, comenta que "las personas lo que están indicando en su perspectiva es que esto va a empeorar. La reflexión que hacemos es que hay reformas estructurales pendientes, la ciudadanía dice desde principios de los 90' que es un tema de alta prioridad y sistemáticamente es una de las peores evaluadas".

"La agenda cortas no es la agenda larga que todos necesitamos. Tiene algunas medidas positivas, corrige algunos errores, facilita la coordinación entre policías y fiscales, crea el Banco Unificado de Datos, pero en términos sustanciales, la normas al código penal de delito contra la propiedad, son medidas puntuales y no generan los efectos que se desean", declaró.

"Los que tienen peores percepciones y mayor nivel de temor son los de sectores de menores ingresos", añadió. 

Señal T13 En Vivo