Mesa Central

Auth: "No tengo esperanza en recuperación de la identidad y la democracia en el PPD"

Auth: "No tengo esperanza en recuperación de la identidad y la democracia en el PPD"
T13
Compartir
Parlamentario hizo efectiva su renuncia al partido en la mañana de este lunes y aseguró que colectividad "seguirá achicándose porque no tiene espacio propio".

El diputado Pepe Auth ahondó en Tele13 Radio sobre su renuncia a la militancia del PPD y detalló que "no tengo esperanza en la recuperación ni de la identidad, ni la vida democrática" en dicho partido.

En este sentido, comentó que "el partido pasó a ser una propiedad privada con un accionista controlador y dos o tres minoritarios, que se ponen de acuerdo con sus respectivas cartas y ratifican plebiscitariamente a la militancia su decisión de lo que va a pasar en las elecciones internas".

En esta línea, criticó a la directiva liderada por Jaime Quintana comentando que "llevó al partido a una tradicionalización, el partido se definía como uno de orígenes diversos y que valoraba la diversidad. Se definía como un partido de centro izquierda progresista".

"Él lleva a un partido hacia otro partido socialista, a otro partido tradicional. Abandona el esfuerzo de una socialdemocracia moderna cuyo rol principal es de articulador de mayorías por los cambios (...) Seguirá achicándose porque no tiene espacio propio", finalizó en T13 Radio.

Luego de la entrevista, Auth acudió al Servel a formalizar su dimisión al PPD. 

"En el partido no hay espacio para el debate, ni la democracia interior (...) Se perdió la fé pública en la militancia", manifestó tras concluir el trámite que dio término a 28 años de militancia. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota