Mesa Central

Auth: "Poner a Joaquín Lavín es una apuesta fuerte"

Auth: "Poner a Joaquín Lavín es una apuesta fuerte"
T13
Compartir
"Si alguien se baja, o se sube, es porque seguramente tendrán número más favorables para unos que para otros", dijo sobre encuesta de Chile Vamos por Santiago.

El diputado Pepe Auth, analizó la anuncio de la UDI de medir a Joaquín Lavín en la encuesta que realizará Chile Vamos para definir la carta municipal por Santiago. El ex candidato presidencial se medirá en el sondeo con Felipe Alessandri (RN) y Carolina Lavín (UDI)

El parlamentario expresó que "el poner a Lavín es una apuesta fuerte, si pierde es una derrota sonada, si gana es una victoria sonada".

En este sentido, agregó que "si aceptas ser medido como Cecilia Pérez y no eres candidata, significa que te fue mal en la encuesta y que te autoinflingiste una derrota sin ninguna necesidad. Si alguien se baja, o se sube, es porque seguramente tendrán número más favorables para unos que para otros".

Ante esto, Auth adelantó un posible enfrentamiento entre Joaquín Lavín y Carolina Tohá por la alcaldía de Santiago, comentando que "cualquiera que sea el candidato, esto valía antes, durante y después de los últimos incidentes, la elección en Santiago ha sido siempre estrecha".

"Santiago tiene una particularidad del resto de las comunas, no todo el electorado es sensible o actúa según la calidad de la gestión de su alcalde. El 20% de los que votan en Santiago no viven ahí, no perjudican ni se benefician de sus políticas", argumentó.

Señal T13 En Vivo