Mesa Central

Presidenta de la CUT descarta haber pedido salida de directora de Registro Civil

Presidenta de la CUT descarta haber pedido salida de directora de Registro Civil
T13
Compartir
Bárbara Figueroa criticó el manejo del Ejecutivo en el paro del registro civil. La movilización cumple 25 días.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, descartó en "Mesa Central" de Tele13 Radio que la multisindical haya pedido la salida de la directora del Registro Civil, Teresa Alanis. Esto se da luego de que trascendiera ayer en la tarde que el gobierno le solicitó a la directora de dicho servicio.

"No solicitamos la salida a la directora del Registro Civil (...)En los distintos conflictos en el ámbito público, a veces la imposibilidad de llegar a mejores puentes pasa por una cuestión de trato, de manejo en el diálogo con los trabajadores", comentó.

En la misma línea, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, había dicho en T13 AM que "el tema de fondo no es si se iba la directora o no". 

Por otro lado, Bárbara Figueroa añadió que lo que están resguardando es "evitar el reemplazo interno" y acusó contradicciones del Gobierno en el manejo del conflicto. 

"No puedes estar como Estado estar promoviendo derechos colectivos en el sector privado con reformas al código del trabajo, pero en el mundo público, donde eres empleador, actuar con otras lógicas", criticó Bárbara Figueroa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota