Mesa Central

Anef busca adelantar negociación de reajuste al sector público a "antes del Presupuesto"

Anef busca adelantar negociación de reajuste al sector público a "antes del Presupuesto"
T13
"El año pasado recibimos un golpe fuerte", señaló en Tele13 Radio Raúl de la Puente.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, planteó en Tele13 Radio la intención de adelantar la negociación del reajuste al sector público.

El dirigente señaló que en las conversaciones del año pasado "recibimos un fuerte golpe, que hizo que las bases cuestionaran nuestro papel. En el sentido de que nos dijeron que estuvimos hasta última hora, que no reacionamos antes y el ministro Valdés hizo que el reajuste fuera igual al IPC, por lo cual no hubo reajuste real".

En este sentido, agregó que al interior de las organizaciones ya están conversando para trazar lineamientos en común, aunque aún no se define el monto a pedir.

"Queremos adelantarla antes que esté hecho el presupuesto de la nación porque ahí ya no tenemos muchas posibilidades de negociar", comentó. 

En esta línea, enfatizó en que "no podemos tener una pérdida de nuestros derechos ya adquiridos. El bono de término de negociación eran de $250 mil y el año pasado fue de $70 mil. Tuvimos una pérdida, tuvimos que asumir nuestra parte en esa negociación y queremos rectificar".