Mesa Central

Presidente Colegio Médico: "La comisión negociadora quedó satisfecha con la oferta del Minsal"

Presidente Colegio Médico: "La comisión negociadora quedó satisfecha con la oferta del Minsal"
T13
Compartir
Mañana la propuesta será votada por el gremio de salud. "Hemos logrado que el médico que tiene más horas de contrato reciba un reajuste mayor", señaló Enrique Paris.

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, señaló en "Mesa Central" de Tele13 Radio 103.3 FM que "la comisión negociadora quedó satisfecha con la oferta del Minsal", en relación a la negociación de ambos entes, donde el gremio había hecho un petitorio pidiendo mejoras en las condiciones laborales de los profesionales.

Según señaló Paris, entre los puntos acordados por las comisiones negociadoras está la portabilidad, donde los médicos que se vayan a trabajar a regiones mantendrán las condiciones laborales que tenían. Además, se acordó un incentivo al retiro por 6 años continuos y un reajuste en base a beneficios y asignaciones por especialidad y por horas de contrato. 

"Hemos logrado que el médico que tiene más horas de contrato reciba un reajuste mayor, que era lo que perseguíamos, porque queremos que el médico vuelva o se mantenga en el sistema público de salud", comentó.

En este sentido, Paris detalló que el acuerdo será redactado en el día de hoy y mañana será analizado por la mesa directiva nacional y votado por los entes regionales. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota