Mesa Central

Presidente de la Comisión de Paz: "Para nosotros la paz es un hecho en Colombia"

Presidente de la Comisión de Paz: "Para nosotros la paz es un hecho en Colombia"
T13
Compartir
Roy Barreras, miembro de la delegación del gobierno colombiano, dijo que la reinserción de la guerrilla en la vida civil será materia de trabajo esta semana.

Tras 52 años de guerra, de 8 millones de desplazados y 250 mil muertos, el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) llegaron hasta La Haba, Cuba, para firmar el cese del fuego bilateral y definitivo del conflicto más largo de Latinoamérica.

Ante esto, el presidente de la Comisión de Paz, Roy Barreras, dijo en Tele13 Radio 103.3FM que escuchar al comandante en jefe de la organización decir por primera vez en medio siglo que dejarán las armas con garantes internacionales hacen que "para nosotros la paz es un hecho en Colombia".

Sobre los pasos a seguir luego de la firma del pacto, el también miembro de la delegación del gobierno colombiano en La Habana, expresó que "cada uno de los acuerdos requieren mecánica. Todo eso tiene que estar definido, porque el que ha llevado 50 años el fusil en la mano, deja el fusil a cambio de algunas seguridad físicas y jurídicas, para que no le maten, que le cobren sus crímenes en la calle".

Para los próximos días, se espera que la materia de trabajo de esta última semana haga hincapié en la reinserción de la guerrilla en la vida civil.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota