Mesa Central

CPC y nueva constitución: "Sin seguridad jurídica de la propiedad privada se crean incertezas"

CPC y nueva constitución: "Sin seguridad jurídica de la propiedad privada se crean incertezas"
T13
Compartir
Por otro lado, su timonel Alberto Salas "valoró" el esfuerzo del gobierno en materia de productividad.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, conversó con Tele13 Radio sobre el proceso constituyente. Hasta ahora se han registrado 118 encuentros locales y comienzan el 23 de abril.

El líder del gremio empresarial aseguró que "esperamos lograr consensos respecto a temas que nos ha permitido como sociedad, tener valores, principios y la institucionalidad que nos ha hecho llegar donde estamos (...) En esto me refiero directamente a la propiedad privada".

En este sentido, agregó que "sin seguridad jurídica de la propiedad privada o del producto que tengo se crean incertezas o desincentivos que no ayudan".

El timonel de la CPC complementó con que están viendo las formas en las que pueden aportar en este tema y que le gustaría que empresarios participen de los encuentros ciudadanos. 

Productividad

Ayer la CPC entregó una propuesta con 109 medidas, las que serán entregadas a la Presidenta Michelle Bachelet y cuyo objetivo es impulsar la productividad.

Por otro lado, el pasado 4 de abril la Comisión Nacional de Productividad (CNP) entregó otras 21 iniciativas.

Sobre eso, Alberto Salas comentó que "valoramos el esfuerzo que ha hecho el Gobierno, donde la Presidenta decretó que este año era el de la productividad. Hemos estado en contacto con esa comisión, nos hemos coordinado poniendo foco en algunos temas específicos para no repetirnos. Todo suma, hay que tener voluntad".

En esta línea, remarcó que "la productividad en Chile, en años de alto crecimiento, llegó a aportar 2 puntos del crecimiento. Desde hace unos quince años aporta cero o hasta de forma negativa. Estamos al debe en la productividad, y eso significa hacer mejor las cosas, hacer lo mismo en menos tiempo. Es buena para los chilenos, no solo para los empresarios".

Señal T13 En Vivo