Mesa Central

Presidente de Telefónica: "El mundo de la empresa tiene que salir de esa visión de trinchera"

Presidente de Telefónica: "El mundo de la empresa tiene que salir de esa visión de trinchera"
T13
Compartir
Claudio Muñoz señaló que el momento actual de la sociedad "nos obliga a escuchar mejor a la gente".

El presidente de Telefónica, Claudio Muñoz, conversó con Tele13 Radio sobre el momento del mundo empresarial y cómo se inserta en la sociedad de hoy.

El ejecutivo indicó que "tenemos todos una responsabilidad, estoy en el mundo de la empresa privada, la que por si sola no va a ser capaz de avanzar en esto. Tenemos responsabilidad del gobierno, de la academia, de la sociedad civil, de todos. Quizás la clave es aprender a cooperar más y mejor, ponernos de acuerdo en que hay una oportunidad". 

En este sentido, agregó que "soy un convencido de que la tecnología abre una oportunidad para el país y probablemente hay que ponerlo en el discurso político".

Sin embargo, Claudio Muñoz enfatizó en que la clase política, las empresas y los ciudadanos tienen que hacer un "mea culpa".

"Las empresas tiene que salir de esa visión de trinchera, donde estamos parapetados defendiendo, a una más prepositiva, donde reconozcamos que el mundo de la empresa privada es fundamental para el desarrollo del país. No conozco ningún país que se haya desarrollado sin tener un músculo empresarial potente", detalló.

"Nos obliga a escuchar mejor a la calle, a conectarnos de forma distinta con la sociedad,. Nos obliga a entender dónde están las sensibilidades que muchas veces no vemos", complementó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota