Mesa Central

Primarias: Presidente del Tricel plantea que fallo se conocerá "lo más rápido posible"

Primarias: Presidente del Tricel plantea que fallo se conocerá "lo más rápido posible"
T13
Compartir
"No podemos fallar en dos meses más una cosa de este tipo", dijo Patricio Valdés.

El presidente del Tribunal Calificador de Elecciones, Patricio Valdés, se refirió a los alegatos en torno al recurso de queja ingresado por los partidos de la Nueva Mayoría contra la directora (s) del Servel, Elizabeth Cabrera.

Los siete partidos del oficialismo acusan un "abuso" por parte de la funcionaria, quien declaró fuera de plazo la inscripción de candidaturas a primarias del oficialismo de cara a las elecciones municipales.

Patricio Valdés comentó que "una vez que tengamos el fallo listo los comunicaremos a la partes, una vez redactado y aprobado por todos. Obviamente siempre en el Tricel tratamos que las resoluciones cumplan su objetivo, no podemos fallar en dos meses más una cosa de este tipo".

En esta línea, añadió que se está viendo la redacción "para salir lo más rápido posible, la justicia debe ser oportuna".

El timonel del Tricel precisó que "normalmente tomamos un acuerdo, pero son genéricos, a veces puede ser que en la argumentación y contra argumentación puede cambiar el asunto. Las resoluciones mientras no están notificadas a las partes no tienen valor alguno".

Señal T13 En Vivo