Mesa Central

Primarias: Presidente de RN se muestra disponible para apoyar proyecto de ley pedido por Servel

Primarias: Presidente de RN se muestra disponible para apoyar proyecto de ley pedido por Servel
T13
Compartir
"Se necesita que haya participación de todos y si hay que hacer adecuaciones de plazos, hay que estudiarlas bien para que resulte", dijo Cristián Monckeberg.

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, se mostró disponible a apoyar el proyecto de ley express pedido por el consejo directivo del Servicio Electoral (Servel) para fijar un nuevo plazo de primarias. Esto luego de que el Tricel acogera el recurso de queja de la Nueva Mayoría, lo que le permite inscribir sus candidaturas

El parlamentario dijo en Tele13 Radio que "era evidente que esto tenía que pasar, los plazos corrían y el Servel necesita tiempo para organizar una elección. Es bueno que el Servel lo justifique plenamente para que no quede duda, para que no se piense que no se quiere ejecutar un fallo del Tricel".

"Hay que atender la solicitud del Servel, respaldar su gestión. Se necesita que haya participación de todos y si hay que hacer adecuaciones de plazos, hay que estudiarlas bien para que resulte", indicó.

Remarcó que "si lo pide el Servel, justificándolo como corresponde, hay que avanzar en una ley especial sobretodo si la piden ellos. No es ningún capricho".

Finalmente culpó a la Nueva Mayoría de la situación expresando que "desde el punto político es una vergüenza, es la tercera vez que se modifica la ley. Es un papelón al que nos llevó el desacuerdo de la Nueva Mayoría (…) Si uno llega a medianoche es porque no hubo acuerdo, el plazo inicial era los primeros días de abril, luego el 19 o 20 y ahora se corre nuevamente".

"No podemos poner en duda la función del Servel porque significa poner en jaque lo más básico de la democracia, las elecciones. Hay que respaldarlo, no pegarle en la cabeza y lo que ha pasado con la Nueva Mayoría y el Servel en la lógica de tensionarlo fuertemente no es razonable ni prudente", finalizó. 

Señal T13 En Vivo