Mesa Central

Primo de Jacinta Zañartu: "Sigue estando en horas cruciales"

Primo de Jacinta Zañartu: "Sigue estando en horas cruciales"
T13
Compartir
"No puede ser que en Chile las familias sean las que hagan una campaña de donación", agregó Felipe Zañartu.

Felipe Zañartu, primo y vocero de la familia de Jacinta Zañartu, conversó con Tele13 Radio sobre el estado de salud de su prima quien recibió un doble trasplante de corazón y pulmones.

"La Jacinta dentro de su gravedad y lo que implica esta operación se encuentra estable, sus hemorragias han disminuido bastante pero sigue estando en horas cruciales", remarcó.

En esta línea, agregó que "ella es una guerrera, estamos confiados que ella logrará sortear esta barrera que se le ha impuesto. No le tenía miedo al pabellón, sino que a que no llegara el donante. Al recibir la noticia del donante lo único que quería era ingresar a la operación, sin importar lo que pasara".

Por otro lado, pidió que las personas que esperan por un donante de órganos deberían recibir mucho más apoyo.

"No puede ser que en Chile las familias sean las que hagan una campaña de donación. Mientras la Jacinta estuvo en la clínica pegamos carteles en los hospitales para hablar de la donación de órganos. Necesitamos que se derriben estos mitos de que la gente con más plata es la que es prioridad nacional", señaló. 

Finalmente, agregó que "las personas que llevan esperando un corazón 3 años no pueden ser que a través de Facebook pidan ayuda, el ministerio debería ayudar".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota