EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mesa Central

Puente Cau Cau: Ex subsecretario MOP dice que Alberto Undurraga fue advertido de problemas

Puente Cau Cau: Ex subsecretario MOP dice que Alberto Undurraga fue advertido de problemas
T13
Compartir
"Es una solución fácil que no tiene ningún sustento técnico", dijo Lucas Palacios sobre la propuesta de demoler el puente.

El ex subsecretario de Obras Públicas durante el gobierno de Sebastián Piñera, Lucas Palacios, cuestionó la decisión del MOP de demoler el Puente Cau Cau luego de su fallida construcción y aseguró que el ministro Alberto Undurraga sabía de los problemas que tenía la estructura.

El ex subsecretario aseguró que la empresa constructora Azvi empezó a dar muestras de problemas a fines de 2013 y que pidió recursos adicionales para un sistema de levante distinto. Dicho monto, $1844 millones, fueron negados según indicó Lucas Palacios

"Después en el traspaso de gobierno entregamos todos los antecedentes, incluido él "téngase presente" de que la empresa tenía problemas exigiendo mayores montos y plazos que no correspondían desde el punto de vista jurídico", declaró.

En este sentido, agrega que "las autoridades del nuevo Gobierno no lo respetaron, le entregaron la plata, Contraloría lo rechazó. Destituyeron al director general de OO.PP, que había aprobado esa ampliación y había sido funcionario de Azvi".

"Lo que hemos visto del ministro es una confusión, pero él tiene que responder de una decisión de la que fue advertido, de la cual tenía conocimiento y que hizo caso omiso (...) El ministro no puede decir que no sabía que el Puente Cau Cau tenía problemas", dijo.

Finalmente, consultado sobre qué le parecía la decisión del MOP de demoler la estructura, enfatizó en que "es una solución fácil que no tiene ningún sustento técnico. Eso no se le pide a un ministro, lo que se le pide es buscar una solución, reconocer un error al entregar a la empresa recursos adicionales que no procedían y buscar una solución técnica razonable".

Señal T13 En Vivo