Mesa Central

Ramón Farías dice que "no hay bases" para una acusación constitucional contra Javiera Blanco

Ramón Farías dice que "no hay bases" para una acusación constitucional contra Javiera Blanco
T13
Compartir
"Entonces en realidad tendríamos que acusar constitucionalmente a todos los ministros de Justicia que han pasado desde que el Sename es Sename", señaló.

Ayer el diputado René Saffirio (ex DC) denunció información falsa en las cifras de menores fallecidos entregadas por el Sename. De paso, recalcó que está estudiando la posibilidad de acusar constitucionalmente a la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Sobre este tema, el diputado del PPD, Ramón Farías, dijo que "no hay bases" para una acusación constitucional y que "este problema no viene de ahora, traspasa desde que el Sename es Sename".

En este sentido, agregó que "esta ministra ha estado en la comisión, ha entregado los planes del plan Protege que dice con relación con intervenir fuertemente los centros y para cambiar el sistema".

"Entonces en realidad tendríamos que acusar constitucionalmente a todos los ministros de Justicia que han pasado desde que el Sename es Sename", completamente.

Finalmente, remarca que "podría entenderlo si tuviéramos una ministra que no ha hecho nada, que nos miente sistemáticamente. En cambio hemos tenido una ministra adelante, que se ha puesto bien puesta la falda, que ha enfrentado a la comisión investigadora entregando los datos que le hemos pedido". 

Señal T13 En Vivo