EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mesa Central

Reforma Laboral: CUT acusa a senadores de Nueva Mayoría de generar los "mayores escollos"

Reforma Laboral: CUT acusa a senadores de Nueva Mayoría de generar los "mayores escollos"
T13
Compartir
Bárbara Figueroa indicó que por cada mes que se extiende el debate, más temas e inquietudes se abren.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, se refirió a la tramitación del proyecto de ley de Reforma Laboral en el Congreso.

Al respecto, indicó que "en esta última etapa los que han generado los mayores escollos para avanza en la reforma laboral son senadores de la Nueva Mayoría".

En este sentido, Figueroa recalcó que el debate llegó a su punto final y que "los eventuales cambios que pudieran hacerse, dadas las inquietudes y la mirada crítica de algunos senadores de la Nueva Mayoría, no signifiquen alterar los pilares estructurales, porque o sino pierde sentido y razón para todo este debate".

"Entiendo el esfuerzo que se está haciendo para llegar a un acuerdo y no llegar a Comision Mixta (...) Creo que no tenemos que seguir dilatando el debate, cada semana y mes que pasa lo único que se logra es seguir abriendo más temas  e inquietudes. Eso que quisimos evitar, que era la incertidumbre, se vuelve a reponer en el debate", añadió.

Por otro lado, si bien dijo que no es un fracaso si la iniciativa legal no es despachada en enero, acotó que "me parece relevante el debate del tiempo. No es solo un problema de forma, sino que se transformó en uno político, cada vez que no se cumplen las metas autoimpuestas por el Gobierno, es una mala señal". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota