Mesa Central

Reforma Laboral: Letelier pide asegurar la titularidad sindical y la huelga efectiva en indicaciones

Reforma Laboral: Letelier pide asegurar la titularidad sindical y la huelga efectiva en indicaciones
T13
Compartir
"Para los socialistas hay un límite de cuánto podemos flexibilizar para asegurar tener los votos de algunos colegas de la Nueva Mayoría", dijo el senador.

El senador del PS, Juan Pablo Letelier, comentó en Tele13 Radio el avance que ha tenido la reforma laboral, cuyas indicaciones seguirán votándose hoy en la Comisión de Trabajo del Senado.

Cabe recordar que ayer los senadores socialistas anunciaron que apoyarán en general el proyecto, pero con matices. 

El parlamentario indicó que es fundamental recuperar la titularidad sindical y reponer el derecho a huelga efectiva, pues no avanzar en esta materia "es traicionar no solo a los trabajadores sino lo que comprometimos al país". 

"Necesitamos asegurar que los textos que se vayan aprobando garanticen esta materia. Hemos ido flexibilizando nuestras opiniones por mucho tiempo, somos partidarios de la negociación por ramas, pero entendemos que no es viable en este momento", ejemplificó.

En este sentido, sobre los desacuerdos al interior de la Nueva Mayoría sobre materias como la negociación interempresa, Letelier manifestó que podrían sacar adelante la ley con una mayoría muy precaria y que basta con que dos senadores voten en contra la para "debilitarla o francamente hacerla caer".

"Por momentos no han pedido que sigamos flexibilizando en exceso nuestra opinión. Queremos sacar adelante esta reforma, pero para los socialistas hay un límite de cuánto podemos flexibilizar para asegurar tener los votos de algunos colegas de la Nueva Mayoría", indicó.

Señal T13 En Vivo