Mesa Central

Reforma Laboral: Ministra Rincón dice que indicaciones no distorsionan espíritu del proyecto

Reforma Laboral: Ministra Rincón dice que indicaciones no distorsionan espíritu del proyecto
T13
Compartir
Según la titular de Trabajo, esperan que la discusión en particular sea despachada de aquí al otro miércoles de la Comisión de Trabajo del Senado.

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, se refirió a las nuevas indicaciones que ingresará hoy el Ejecutivo respecto a la Reforma Laboral, proyecto que es discutido en la Comisión de Trabajo del Senado.

Ante esto, Ximena Rincón precisó que las modificaciones apuntan solamente a ser perfeccionamientos técnicos, manteniendo la convicción del Gobierno respecto a los temas más controvertidos.

"No hay cambios a lo que aprobó la cámara, no van a distorsionar el espíritu del proyecto. No hay cambios a la titularidad sindical, no hay cambios sobre la huelga y su sentido, no se atenúa el fin al reemplazo en huelga", comentó.

En este sentido, añadió que esperan que de hoy al próximo miércoles las indicaciones sean despachadas  y que luego ingresarán a la Comisión de Hacienda del Senado.

"Con eso estará en condiciones de pasar a la sala del Senado. Esperamos que sea a más tardar en la primera semana de enero", dijo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota