Mesa Central

Representante de viuda de Víctor Jara y condena a ex militar: "Puede contribuir para la extradición"

Representante de viuda de Víctor Jara y condena a ex militar: "Puede contribuir para la extradición"
T13
Compartir
Bernabeú dijo que el proceso de extradición de Pedro Barrientos aún no ha comenzado.

Almudena Bernabeú, abogada representante de la viuda de Víctor Jara, dijo en Tele13 Radio que la condena civil al ex militar Pedro Barrientos -por la tortura y ejecución del cantante durante la dictadura en 1973- "puede contribuir notablemente para la extradición, por la legalización de la prueba".

Cabe recordar que el jurado pidió al ex militar chileno el pago de una compensación por daños y perjuicios de 28 millones de dólares (unos 19 mil millones de pesos), 20 millones en calidad de culpa y daños punitivos, y 8 millones por daños compensatorios para la familia Jara

La jurista indicó que el proceso de extradición no ha comenzado y que las autoridades chilenas deben ampliar la solicitud: "Aún no ha sido cursada por el Departamento de Justicia por no considerarla, hasta hoy, satisfactoria", explicó. 

En este sentido, Almudena Bernabeú agregó que durante el juicio se evidenciaron las contradicciones del ex uniformado.

"Está la corroboración de las mentiras dichas por Pedro Barrientos, En Chile respondió unas preguntas vía carta probatoria. Acá lo que hay son tres o cuatros versiones ante el FBI, que son juradas, y que contrastadas con testigos, se demuestra que Pedro Barrientos está ocultando su participación en este crimen y otros. Miente sobre su presencia física en el Estadio Chile", finalizó.

Señal T13 En Vivo